miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Te gusta la Calle Real?


¿ Te gusta la Calle Real toda peatonizada? ¿Te gusta como ha quedado? tan amplia ,tan enorme ,tan vacía tan falta de vida tan fantasmal , bonita para hacer fotografía ( nadie te molesta ).Pero mortal para la vida comercial, inaccesible para el trafico ,te gusta el laberinto de calles intransitables que hay coger para poder atravesar , la cantidad de bordillos que tienes que esquivar ¿Te gusta ? A Mi ¡NO!

9 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que en principio parece un fastidio, creo que en un futuro sera un bien para la ciudad, ahora bien, siempre y cuando se hagan las cosas bien, y las terminaciones bien echas, los acabados de las obras no están quedando muy bien, aunque no esta todo terminado, y sobre todo lo que es la circulación de los vehículos parece un gran descontrol, para mi punto de vista me parece que es un acierto, de echo en todas las ciudades existe una calle peatonal con estas características, eso si con las primeras marcas en dicha calle.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si se hubiese pensado el gasto tan importante que ha creado poner el travia , no se hubiera puesto el proyecto en marcha porque tambien por culpa de eso no estan las calles transitables ,esta todo pares donde pares en zonas azules y asi pienso yo '''ENTONCES PARA QUE PAGAR IMPUESTOS SI TENEMOS KE PAGAR PAREMOS DONDE PAREMOS |||| esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  3. teneis toda la razon la de vueltas que hay que dar para llegar en coche a la calle real y pagando la zona azul por todo sus alrededores

    ResponderEliminar
  4. me parece una aberración! Espero que con suerte el tranvia nunca llegue a pasar y al final poco a poco la remodelen y quede una calle peatonal bonita y útil. Como la calle Rosario o la calle SAn RAfael.

    Repaipon

    ResponderEliminar
  5. ¿Habeis intentado cruzar desde el plaza hasta Heroes de Baleares con el coche?

    ResponderEliminar
  6. La calle real es una autentica verguenza, como San fernando entero, mientras tengamos a la cabeza el inepto y sus borregos, esto irá de mal en peor, san fernando ahora es una aldea africana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde está entonces el laberinto, en las salinas o en la propia ciudad?

    ResponderEliminar
  8. No estaría mal la calle peatonal si en vez de tanto quejarse, no se, la gente fuera emprendedora y ABRIERA COMERCIOS DECENTES. Porque los jóvenes no queremos bares de viejos decorados con azulejos sevillanos, ni tiendas de ropa china ni tiendas de 20 duros, joder, que pongan una hamburguesería barata y buena (no el grasiento Don paco y sus cucarachas rampantes por la barra)o una cafeteria, mirad como ha triunfado la de los roscos (y eso que por una vez que se hace algo moderno y juvenil nada mas que entraban señoras y hombres de churrería y café a decir "que caro y que malo, que caro y que malo" a una cafetería de jóvenes), que pongan una sala de ocio, con sus billares, sus futbolines, sus dardos, su ping pong, que pongan tiendas de ropa de primeras marcas, Pimkie, pull&Bear, librerías, una Fnac!! ¿Vosotros sabeis lo que haría un Fnac en San Fernando?? Os juro que traería mil veces más jóvenes que cualquier otra cosa. Aquí nos quejamos, pero seguimos con la Mallorquina llena de jubilados con su cartel de Soberano podrido que un día se nos cae a todos en la cabeza y sus fotos azules de copas de helados... mi sueño es que algún día nuestra calle Real sea como la calle Constitución de Sevilla, un lugar con buen comercio, de calidad, entretenido, y al que seguro que no le falta perras. Hala, irse a cantarle saetas al Nazareno, que es lo único que parece que moviliza gente aquí.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo , solo sabemos quejarnos ,pero haber si entre queja y queja se nos hace un poco de caso y poco a poco se va cambiando la imagen de nuestra ciudad a mejor , copiar lo que han funcionado en otros sitios y adatarlo a nuestra ciudad pero sin tener que cambiar la estructura de nuestra ciudad por un ridículo tranvía Inter. Provincial que ha convertido la calle real en un inmenso carril partiendo nuestra ciudad en dos , con las entradas y salidas que ya es un lió y cuando funcione el tranvía ni te cuento las peloteras de atasco que se van a liar , esto del tranvía ha sido una decisión que se ha tomado a la ligera , se podría haber estudiado otras formulas y la peatonizacion de la calle real desde Capitanía hasta la calle baleares la veo hasta lógica y por supuesto el tranvía fuera de la calle real, todo lo que pase de estos márgenes lo veo una pasada espero equivocarme

    ResponderEliminar