viernes, 11 de marzo de 2011

Carril Bici ASESINO.

Muere una mujer que cayó con su bici y se golpeó la cabeza con el suelo en Pamplona

 La vecina de Pamplona, Trinidad Remírez Irisarri, secretaria del sindicato SPA (Sindicato de Personal Administrativo de las Instituciones Públicas de Navarra) al que representaba en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, falleció ayer a los 60 años después de no haber podido recuperarse de las gravísimas heridas que se produjo tras sufrir una caída de su bicicleta en Pamplona el pasado viernes.

 

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/03/sociedad/navarra/muere-una-mujer-que-cayo-con-su-bici-y-se-golpeo-la-cabeza-con-el-suelo-en-pamplona 

 

Nuestro carril Asesino:

 

11 comentarios:

  1. Aqui se han lucido, era aficionado a la bici hasta que ha visto esto que intentan colarnos como carril bici. Es estrecho, curvas de 90º,circulas por las aceras en sitios de mucho paso de peatones, obstaculos-arboles,coches, farolas-,cruces peligrosos sin visibilidad, etc y lo que se han gastado...

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  2. El carril bici incumple la normativa vigente, aprobado por Real Decreto 1428/2003 y que claramente especifica que “La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales”. En muchos casos el carril bici incumple también en cuanto a sus medidas y disposición, siendo de carácter bidireccional. Un accidente en un carril situado en acera tendría graves consecuencias.

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  3. Todo aquel que disponga de alguna foto puede aportarla al blog o la puede enviar al correo thewatchman@hotmail.es y nosotros la colgaremos.

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  4. Valla, con el carrilito, y después el día que lo inauguraron parecía que estaban presentando la Giralda, que pena de dinero tirado para que no se utilice, porque es que se meta por hay sabe que es mas peligroso que ir por la carretera, hay que ver la foto del puesto de papeletas............... que perito o quien habrá autorizado eso, para matarlo. Con la de pegas que pone el ayuntamiento para hacer cualquier tontería en nuestras casas o negocios.

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  5. Tal como está en San Fernando, el carril bici es una auténtica catetada. No se puede poner no se puede, no se puede echar a la gente de las aceras para dejar paso a las bicis (cuesta del supermercado DIA), no se puede poner delante de un quiosco, y no se puede trazar de manera que tengas que cruzar la carretera dos veces en pocos metros (entre c/ Luis Milena y Rotonda Tomás y Valiente).

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  6. ¿Te gusta el carril bici ?
    ¿ Te gusta el enjambre subrealista de carriles de bicis que ha invadido nuestra ciudad?
    El reducido tamaño de su anchura que sucedería si llegarse a cruzarse dos ciclistas, en el mismo lugar,
    Sus recorridos de risas y de espanto diseñado por el guionista de las películas de los Hermanos Marx , invadiendo aceras usurpando y amputando aparcamientos (con lo escasos que estamos) , Mezclando carril bici , aceras con salidas de aparcamientos poniendo en peligro la integrada física de los propios ciclista y de los transeúntes convirtiendo las rotondas en un peligro de muerte haciendo estos carriles mas propios para virtuosos del pedal que para los que solo quieren ir tranquilamente a rodar, esperemos que nunca tengamos que lamentar alguna desgracia como tristemente ha ocurrido ya en Pamplona

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  7. ¿Que hace un carril bici pintado encima de otro carril bici como ocurre en la ronda del estero hasta la rotonda de la aveninad de la marina ?

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  8. ¿Te gusta el carril bici ?
    ¿ Te gusta el enjambre subrealista de carriles de bicis que ha invadido nuestra ciudad?
    El reducido tamaño de su anchura que sucedería si llegarse a cruzarse dos ciclistas, en el mismo lugar,
    Sus recorridos de risas y de espanto diseñado por el guionista de las películas de los Hermanos Marx , invadiendo aceras usurpando y amputando aparcamientos (con lo escasos que estamos) , Mezclando carril bici , aceras con salidas de aparcamientos poniendo en peligro la integrada física de los propios ciclista y de los transeúntes convirtiendo las rotondas en un peligro de muerte haciendo estos carriles mas propios para virtuosos del pedal que para los que solo quieren ir tranquilamente a rodar, esperemos que nunca tengamos que lamentar alguna desgracia como tristemente ha ocurrido ya en Pamplona

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  10. Noticia extraida de la pagina web del diari de cadiz

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/399188/seis/municipios/gaditanos/reciben/subvenciones/para/la/construccion/carriles/bici.html

    Seis municipios gaditanos están recibiendo ya ayudas de la Junta de Andalucía para la construcción de carriles bici. Se trata de Chiclana, El Puerto, Jerez, La Línea, San Fernando y Sanlúcar, todos ellos adheridos en 2002 al programa Ciudad 21.

    En total, la Consejería de Medio Ambiente subvenciona con un total de 8.091.000 euros a 19 municipios andaluces con una población de más de 50.000 habitantes para la construcción de carriles bici. Esta iniciativa, que beneficiará a más de tres millones de personas, se estima que generará unos 110 nuevos empleos.

    Estas actuaciones, que se realizan a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, tienen prevista la construcción de 73,66 kilómetros de este tipo de vía, informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

    El resto de municipios que se benefician de esta ayuda son Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Granada y Motril (Granada), Linares (Jaén), Málaga, Marbella, Mijas y Vélez-Málaga (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera (Sevilla).

    Con la concesión de estas ayudas se pretende impulsar el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado, tejiendo una red de carriles bici que permita a los ciudadanos desplazarse por el interior de las ciudades en bicicleta de forma segura.

    La Junta de Andalucía fue la primera Administración en incorporar a su parque móvil este medio de transporte, con la puesta en servicio de 150 bicicletas para su empleo por parte de los trabajadores en sus desplazamientos para gestiones laborales. Esta iniciativa continuó en 2007 con la entrega de 56 bicis más a colectivos e instituciones que se distinguieron por el fomento de esta forma de transporte, como la Asociación A Contra Mano de Sevilla, Egmasa y Asociación Plataforma Carril Bici de Córdoba, entre otras.

    Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente ha editado un manual práctico para el uso de la bicicleta en la ciudad, donde se recogen recomendaciones técnicas y mecánicas, información sobre carriles bici, servicios públicos de bici, direcciones y teléfonos de interés, ofreciendo además información sobre la intermodalidad en el transporte, con la posibilidad de combinar la bici con otro tipo de medios de locomoción como el autobús, el tren o el barco.



    En fin este fuel el principio de donde ha salido todo esto de los carriles bici ,lo de facilitar la mobilidad no se , lo de medio de transporte seguro tampoco me parece muy seguro de la forma que se ha planteado y los ochos millones de euro para repartir entre los 19 municipios , creo yo que daria para algo mas que para comprar latas de pinturas verde y alguna que otra blanca , las cuentas no cuadran de los cuatrocientos mil euros que les corresponderia a este municipio (si mis cuentas no fallan) en los carriles bicis no se han invertido todo esto dinero ,por lo menos visto a la fecha de hoy

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  11. ¿DONDE ESTÁ LA RAMPA DE LA MAGDALENA QUE ANUNCIARON QUE EL DIA 15 DE MARZO EMPEZABAN LA OBRA?

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